IFAI modelo mundial en transparencia: ONU

Frank La Rue, relator especial en libertad de expresiónde la Organización de Naciones Unidas, aseguró que dicho modelo debería ser copiado por otros países.
 IFAI-ejemplo_de_transparencia-ONU_IFAI_MILIMA20140701_0207_11

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) es modelo para el mundo en materia de transparencia, aseguró el relator especial de la ONU sobre la libertad de expresión, Frank La Rue.

Durante una reunión con los integrantes del pleno del organismo, planteó que haber convertido al instituto en un ente autónomo constitucional es un paso trascendente y que México está sentando bases especiales para ser imitadas por otros países.

Ximena Puente de la Mora, comisionada presidenta del IFAI, reconoció el trabajo y seguimiento del relator especial de la ONU para la Promoción y Protección del Derecho a la Libertad de Opinión y de Expresión, a los avances en transparencia en México, como la reciente reforma constitucional en la materia.

En el diálogo participaron las comisionadas Areli Cano Guadiana, María Patricia Kurczyn Villalobos y los comisionados Francisco Javier Acuña Llamas, Oscar Guerra Ford y Joel Salas Suárez.

La Rue estuvo acompañado por Alan García, coordinador legal de la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Derechos Humanos, y Anabella Rivera, directora ejecutiva del Instituto Demos.

 

 

 

 

Milenio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s