América vence a Comunicaciones, pasa a siguiente ronda de Concachampions.

 Las Águilas dejaron atrás la eliminación que sufrieron la pasada edición de la ‘Concachampions’ y se clasificaron caminando a siguiente ronda.

Las Águilas dejaron atrás la eliminación que sufrieron la pasada edición de la ‘Concachampions’ y se clasificaron caminando a siguiente ronda.

MÉXICO.- Sin emplearse a fondo y ante un equipo guatemalteco que en varios minutos destacó por su orden, América venció 2-0 al Comunicaciones para instalarse en los Cuartos de Final de la Concachampions y dejar en el olvido la eliminación que sufrieron hace un año en la fase de grupos todavía de la mano de Miguel Herrera.

Ya America había avisado con un disparo de Osvaldo Martinez que cruzó el área y al que no llegó Luis Gabriel Rey, mientras que en un tiro de esquina los rebotes dejaron todo para que Pablo Aguilar definiera, pero un defensa alcanzó a desviar para evitar la caída de su marco.

Fue hasta después de media hora de partido cuando America hizo valer la superioridad. Un buen centro por derecha se convirtió en un mejor remate de cabeza de Rey que provocó una gran atajada del portero Paredes, aunque el balón quedó servido para que Oribe abriera el marcador que encaminó la clasificación.

Para el complemento América salió con mayor decisión y pronto pudo ampliar la ventaja además de que la entrada de la afición ya era mucho mejor que al iniciar el encuentro.

Fue al 50’ cuando Sambueza condujo hacia el área fue derribado dentro de ella, pero apareció Oribe Peralta para quitarse al portero y definir lo que se convirtió en su décimo quinto gol en la Concachampions y prácticamente el pase de las Águilas a la siguiente ronda del torneo.

America llegó a 10 unidades en el Grupo 8 para hacerse con el liderato y de esa forma esperar que se cumplan los juegos de la fase de grupos y conocer ante quien se enfrentará en los Cuartos de Final en su búsqueda por llegar a un nuevo Mundial de Clubes tras 10 años de su única participación.

La Máquina quiso morir de pie y dignificar una actuación que en sus inicios fue apática. Así, sólo le alcanzó para empatar 1-1 en casa del Alajuelense. El título obtenido por Cruz Azul el año anterior será anécdota, pues terminó eliminado con puñetazos y gresca como rúbrica.

Vanguardia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s