Bayern Múnich vs Barcelona, por el boleto a la gran final

Escarmentado por el 0-4 del Real Madrid en la vuelta de la pasada ‘semi’, Pep no tira la toalla pero no quiere salir en tromba. Teme al tridente liderado por Messi, clave con un doblete y una asistencia en el Camp Nou. “Es el mejor equipo del mundo al contraataque”.

El uruguayo podría debutar ante el Real Madrid en el Bernabéu.

El uruguayo podría debutar ante el Real Madrid en el Bernabéu.

 

La frase es de Pep, repetida un año después. En abril de 2014 se refería al Madrid; ahora, al Barça.El campeón germano y el Allianz Arena infunden suficiente respeto como para subestimarlos y tirar por la borda el brillante trabajo de todo el curso. Imaginar que un equipo, privado además de Robben, Ribéry y Alaba además de Badstuber, endose tres o más tantos a este Barça parece difícil. Más si se tiene en cuenta que suma siete encuentros ganando sin que Bravo y Ter Stegen recojan un balón de sus mallas.

Pero en fútbol no hay nada imposible. Lo avisó Luis Enrique el miércoles evocando la final de 2007 que el Liverpool remontó tras ir perdiendo ante el Milan por 3-0 en el descanso y lo reiteró a su llegada a Múnich.

En 2006 la ganó con Frank Rijkaard, en 2009 y 2011 alcanzó la excelencia futbolística con Pep Guardiola y ahora es su Bayern el que apela hoy (20.45 h./La 1, TV3) a un milagro para evitar que el Barça de Luis Enrique escriba otra gran página del libro de un temporadón camino del triplete. El 3-0 del Camp Nou, una ventaja inmejorable, no será motivo de relajación para un equipo lanzado, que lleva ocho triunfos seguidos desde el 2-2 del Sánchez Pizjuán con un parcial de 28-1 y nueve victorias consecutivas en Europa.Berlín espera en una semana que puede acabar con la quinta Liga en siete campañas.

El Barça tardó 37 años con dos finales perdidas de por medio (Berna y Sevilla) para coronarse campeón de Europa en Wembley por primera vez. Los tiempos han cambiado mucho hasta el punto de que el barcelonismo acaricia el acceso a la cuarta final de la Champions League en 10 años, imposible para otro club en este plazo y una quimera para los culés más veteranos.

 

 

 

Fuente: MundoDeportivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s