‘Cantinflas’ competirá por el Colón de Oro en Huelva, España.

El filme de Sebastián del Amo, competirá junto con otras 13 películas en Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que tendrá lugar del 14 al 23 de noviembre.

El filme de Sebastián del Amo, competirá junto con otras 13 películas en Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que tendrá lugar del 14 al 23 de noviembre.

La película mexicana de Sebastián del Amo “Cantinflas” se estrenará en España en el marco del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que tendrá lugar del 14 al 23 de noviembre.

La organización del certamen señaló que “Cantinflas” es la historia jamás contada de la estrella mexicana de la comedia Mario Moreno y competirá por el Colón de Oro, junto con otras 13 películas.

Indicó que el filme mexicano cuenta la historia de “Cantinflas” desde sus humildes inicios en un pequeño escenario hasta llegar a las brillantes luces de Hollywood.

“Con un toque de comedia muy particular, la historia de ´Cantinflas´ recuerda sus inicios en los años 30 cuando se encontraba buscando su destino”, dijo.

Anotó que de origen humilde, el actor primero intentó plantear su vida como boxeador y como mozo de limpieza en distintos establecimientos hasta que se topó con un circo donde se pudo visualizar su nacimiento como estrella.

El actor español Óscar Jaenada encarna al mítico “Cantinflas” en la película, cuya banda sonora tiene como tema principal el bolero “Vete de mí”, interpretado por el también español Enrique Bunbury.

Esta es la segunda película del director Sebastián del Amo, quien debutó con la cinta “El fantástico mundo de Juan Orol”, una película biográfica sobre un personaje del cine mexicano.

Además de “Cantinflas”, competirá por el Colón de Oro, “Zanahoria”, de Enrique Buchichio, en la que el director uruguayo hace una apuesta más grande y elige para contarla el formato de un “thriller” periodístico.

El director cubano Arturo Sotto llegará desde el otro lado del Atlántico con su más reciente película “Boccaccerías habaneras”, inspirado en “El Decamerón”, del escritor italiano Giovanni Boccaccio.

“Casa Grande” (Brasil- Estados Unidos), de Fellipe Barbosa, forma parte de las películas oficiales a concurso, ambientada en el mundo de la élite social de Río de Janeiro, cuenta la historia de un adolescente que lucha por escapar de sus padres sobreprotectores al tiempo que su familia entra en bancarrota.

También compite “El Ardor” (Argentina, 2014), dirigida por Pablo Fendrick, una película de género que combina suspenso, western y mucha acción a través de la historia.

También opta al premio “Volantín cortao” (Chile, 2013), primera película de cine UDD, dirigida por dos directores: Aníbal Jofré y Diego Ayala, que abordan mediante una compleja y violenta historia sentimental, un tópico que tiene que ver con las desigualdades sociales en el Chile actual.

Asimismo, “Mr. Kaplan” (Uruguay, 2014), de Álvaro Brechner, que cuenta la historia de Jacobo Kaplan, un veterano judío de 80 años que está aburrido y enfadado por su propia vejez y lo monótono de su vida, lo que lo llevará a emprender una última misión de características “quijotescas”.

El cineasta colombiano Roberto Flores Prieto vuelve a participar con su película, en este caso, “Ruido Rosa”, que cuenta la historia de la intimidad de dos seres anónimos, de un escenario urbano inhóspito donde las soledades se agrupan en tumulto.

También compite “Jauja” (Argentina-Estados Unidos – México – Holanda- Francia, 2014) del director Lisandro Alonso, y “Neruda”, de Manuel Bosoalto, un largometraje chileno de ficción que se concentra a partir de lo vivido por el Premio Nobel de Literatura cuando era senador de la República y luego fugitivo de la policía en 1948.

Además, “La hora azul” (Perú 2014), de Evelyne Pegot-Ogier; “Hoy quiero volver solito”, ópera prima del brasileño Daniel Ribeiro; “Feriado” del director ecuatoriano Diego Araujo, que explora la situación de los homosexuales en el país, en medio de la crisis bancaria de 1999.

Por último, “Manos sucias”, ópera prima del director norteamericano Josef Kubota Wladyka, quien con su mirada particular a la dura realidad de la Costa Pacífica de Colombia logró seducir al director Spike Lee para que fuera el productor del filme.

Noticias MVS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s