Policía cibernética detecta robo de datos bancarios por Internet.

policiber

México, DF. La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP) de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), detectó el robo de datos bancarios por parte de delincuentes que engañan a los cibernautas ofreciendo cupones de descuento en Internet.

Advirtió que los defraudadores envían de manera masiva anuncios vía correo electrónico por una supuesta venta de cupones de descuento. El pago es solicitado a través de tarjeta de crédito, requiriendo para ello información confidencial a través de un formulario, donde la víctima debe escribir su nombre, los números de su tarjeta bancaria y el de seguridad –conformado por tres números ubicados en la parte posterior del plástico–, así como la vigencia de la misma.

La PCP agregó que el anuncio de los defraudadores muestra diferentes imágenes como distractores del fraude, tal como supuestas promociones en tiendas departamentales, comidas rápidas, juegos en línea y/o el acceso a diversos espectáculos, entre otros.

Una vez completado el formulario, el delincuente hace pensar que la operación ha sido concluida y que en breve le serán remitidos vía correo electrónico al comprador, los cupones supuestamente adquiridos. El defraudador envía los cupones, pero estos carecen de valor alguno.

Sin embargo,  el ladrón obtiene así los datos bancarios de la víctima, necesarios para realizar compras vía internet.

La Jornada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s