Coro de Capilla Sixtina realizará inédita gira por China.

La finalidad de la gira es promover el intercambio cultural a través el arte de la música, compartiendo las tradiciones de Oriente y Occidente y construyendo, a través de ella, canales de comunicación y comunión .

La finalidad de la gira es promover el intercambio cultural a través el arte de la música, compartiendo las tradiciones de Oriente y Occidente y construyendo, a través de ella, canales de comunicación y comunión .

Ciudad del Vaticano.- Por primera vez el coro de niños de la Capilla Musical Pontificia “Sixtina” actuará en China, aunque las presentaciones evitarán incluir ciudades en la parte continental del país y Beijing.

Según informó la sala de prensa del Vaticano, los conciertos tendrán lugar en Macao, Hong Kong y Taipei, como parte de una iniciativa del Instituto para la Promoción de la Cultura China de Hong Kong con la colaboración del Coro Perosi de la diócesis de Macao y de la Taipei Philarmonic Foundation.

“Ecos de las melodías celestiales en la Gran China” es el título de las presentaciones que incluirán obras de Giovanni Pierluigi da Palestrina, Orlando di Lasso, Gregorio Allegri y Lorenzo Perosi, cuya música se escucha habitualmente en las celebraciones presididas por el Papa.

Las presentaciones están previstas para el 19 de septiembre en la catedral de Macao, el 21 en el Hong Kong Cultural Centre y el 23 en el National Concert Hall de Taipei.

Además, el mismo domingo 21, el coro se exhibirá en la catedral de Hong Kong para acompañar la liturgia de la misa dominical que presidirá el cardenal John Tong Hon.

Esta iniciativa tendrá lugar en medio de un clima de distensión creciente entre el Vaticano y la República Popular de China, que carecen de relaciones diplomáticas formales y cuyos vínculos han sido difíciles en los últimos años.

Francisco está dispuesto a mejorar esas relaciones e incluso tiene el sueño de ser el primer Papa en visitar territorio chino.

Custodio de la tradición musical más fina de la Iglesia católica, el coro de la Capilla Sixtina raramente se exhibe fuera del Vaticano. En 2009 realizó su primera presentación en el continente americano en México, donde se exhibió en varias ciudades.

Tiene sus orígenes en la antigua Schola Cantorum Romana y es el complejo artístico de música vocal en las capillas papales o celebraciones convocadas por el líder católico.

Vanguardia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s