Federación Internacional de Baloncesto investiga a Australia.

basket-mundial2014

Madrid, 8 sep (PL) La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) informó hoy que abrió un procedimiento disciplinario contra la selección australiana después de su derrota contra Angola en el último partido clasificatorio del grupo D.

Se sospecha que los oceánicos perdieron para evitar ser segundos de grupo, lo que suponía tener que verse las caras con los actuales campeones del mundo, la selección de Estados Unidos, en octavos de final.

Con esa posibilidad latente, llamó la atención que los angolanos los vencieran 91-83, para dejarle el segundo puesto a México, eliminado la víspera por sus vecinos por abultado 63-86.

A pesar de los posibles intereses de los australianos, ganadores previamente en el duelo bilateral ante los mexicanos, ellos también cayeron eliminados en cuartos de final en el encuentro frente a Turquía, donde fueron superados 64-65.

Mediante este procedimiento disciplinario, la FIBA le da una oportunidad a la selección de Australia para que dé una explicación sobre el tema antes de imponer medidas disciplinarias.

Prensa Latina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s