Paris propone selfies por candados del amor.

Los candados representan un peligro para los transeúntes, al sobrecargar los puentes.

Los candados representan un peligro para los transeúntes, al sobrecargar los puentes.

El Ayuntamiento de París puso hoy en marcha una iniciativa para sustituir por selfies los «candados del amor» que los turistas colocan en los puentes, lo que representa un peligro inminente para los transeúntes diarios, al cargar más del peso al que están hechos para soportar.

Como se menciona en ABC, los autorretratos se pueden publicar en la página web http://lovewithoutlocks.paris.fr/ o en la red social Twitter bajo la etiqueta «lovewithoutlocks», en las que se ha dejado claro a los usuarios que los puentes parisinos «no pueden resistir tanto amor».

Para contribuir a su difusión, desde este lunes se pueden ver unas pegatinas en esos puentes, animando a las parejas a tomarse una foto para inmortalizar su amor en Internet e instaurar así una nueva costumbre que, en sus primeras horas, ha contado con la complicidad de decenas de personas.

El Pont des Arts, que cruza el Sena para unir el Museo del Louvre y la Academia Francesa, con 155 metros de entablado en madera, es el más conocido de los que hasta ahora soportaban el peso de los candados, pero el del Arzobispado o la pasarela Léopold-Sedar-Senghor también suelen ser invadidos de cerraduras.

Cada cierto tiempo, la alcaldía se ve obligada a retirarles los cerrojos para no poner en peligro la estabilidad de la estructura, por la que pasan cada día miles de transeúntes.

La mente detrás de ésta iniciativa ha sido el concejal de Cultura, Bruno Julliard, quien después del desprendimiento el pasado junio de 2,4 metros de barandilla del Pont des Arts debido al peso de los candados recibió el encargo de la alcaldesa, Anne Hidalgo, de encontrar solución a este problema.

Pero la propuesta de las autoridades locales, según avanzan los medios franceses, va más allá y estudia a largo plazo poder cambiar las actuales barandillas por instalaciones que no permitan colgar los candados en ellas.

El Universal

Deja un comentario