Reciben miles de aficionados a la selección alemana de futbol.

Con aplausos y gritos de júbilo, centenares de personas e innumerables cámaras de televisión esperaban la aparición de los campeones del mundo.

Con aplausos y gritos de júbilo, centenares de personas e innumerables cámaras de televisión esperaban la aparición de los campeones del mundo.

BERLÍN, 15 de julio.- Cientos de miles de aficionados se dieron cita hoy en la Puerta de Brandeburgo para darle la bienvenida a la selección alemana de futbol, que llegó hoy a la capital alemana tras conquistar la Copa del Mundo en Brasil.

Al festejo acudieron miles de berlineses y del interior del país con banderas alemanas que se alzan y agitan con júbilo para poder ver aunque sea de lejos el autobús en el que se dirigen los jugadores a la Puerta de Brandenburgo.

La llegada a la ciudad de Berlín estaba prevista a las 10:00 horas locales, pero al avión se retrasó en llegar al aeropuerto de Tegel, que se ubica dentro de la zona urbana de la ciudad.

997138

Con aplausos y gritos de júbilo centenares de personas e innumerables cámaras de televisión esperaban la aparición de los jugadores, donde el primero en descender del avión fue el capitán de la selección, Philipp Lahm con el trofeo.

La victoria del domingo, en la final disputada en el estadio Maracaná ante Argentina, con el gol de Mario Götze en la prórroga, desató una especie de nuevo entusiasmo entre patriótico y futbolístico en todo el país, destacó la Deutsche Welle.

Alemania consiguió su cuarto título mundialista tras los conseguidos en 1954, 1974 y 1990, y el primero cuya celebración tendrá lugar junto al emblemático monumento de Berlín, que desde 1999 es de nuevo sede del gobierno y Parlamento alemán.

997139

Excélsior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s