Presentan primer menú braille para el sector turístico en Cozumel.

DIF_Menu_01

*Cozumel está incluido en el Plan Estatal de  Playas Públicas Accesibles, un proyecto que será realidad con el apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo: Mariana Zorrilla de Borge

COZUMEL, Quintana Roo, 9 de julio.— Este día fue presentado el primer menú braille para el sector turístico, que fue presidido por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, en beneficio de las personas débiles visuales, donde anunció que Cozumel está incluido en el proyecto de playas inclusivas de la dependencia.

DIF_Menu_02

En este evento se contó con la asistencia de representantes de los prestadores de servicios turísticos, quienes de esta forma se suman a las acciones en beneficio de las personas con este tipo de discapacidad para ofrecer mejores servicios a los turistas.

Miguel Alvarenga dio lectura al menú en braille, que es el primero que se pondrá a disposición de los usuarios del hotel detallando cada uno de los servicios se podrán disfrutar los visitantes con discapacidad visual.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge recordó que desde hace más de 3 años “mi esposo, el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, y yo nos propusimos ofrecer a las personas con discapacidad programas integrales, no sólo rehabilitación, sino también oportunidades y herramientas para su integración a la sociedad”.

DIF_Menu_03

Agregó que por ello es importante acompañar al presidente municipal Freddy Marrufo Martín y a su esposa,  Georgina Ruiz de Marrufo, en este día  tan especial, en el que inicio a una acción trascendental. Compromiso cumplido que “nos une con las personas con discapacidad visual que visitan nuestra querida isla”.

Apuntó que esta nueva modalidad inclusiva es un valor agregado a la oferta turística que se ofrece en Quintana Roo, es una forma más de decir “bienvenidos  todos, absolutamente todos  a Cozumel.

DIF_Menu_04

Agradeció al gerente de operaciones del hotel Cozumel Palace, Marco Rojas, y a todos los ejecutivos del mismo por ser el ejemplo de lo que a partir de hoy será referencia positiva y exitosa para las asociaciones de  hoteles de la entidad.
Por último, anunció que Cozumel está incluído en el Plan Estatal de  Playas Públicas Accesibles, proyecto que será realidad con el apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo y del presidente municipal para colocar nuevamente a éste municipio a la vanguardia en turismo accesible para todos.

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal de Cozumel, Freddy Marrufo Martín, expuso que ser testigo de este acontecimiento, como lo es la presentación del primer menú braille es de orgullo, ya que será trascendental para Cozumel y para todo el estado de Quintana Roo.

DIF_Menu_05

Anotó que este día en Cozumel es un día especial, porque con el apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo, y de su esposa Sra. Mariana Zorrilla de Borge, se realizan acciones de inclusión para los habitantes de Cozumel y para toda la entidad.

La presidenta honoraria del DIF Cozumel, Sra. Georgina Ruiz de Marrufo, explicó que en esa dependencia cada día van teniendo más clara la misión en materia de inclusión, así como el compromiso de trabajar de la mano con aquellos que desean sumar esfuerzos y actuar a favor de quienes padecen alguna discapacidad, procurando que sus vidas puedan tener mejores oportunidades y herramientas que les permitan aumentar su calidad de vida.

DIF_Menu_06

Indicó que para ella es un honor la presentación este menú para el servicio a la habitación de los huéspedes con discapacidad visual que se hospeden en el Hotel Cozumel Palace, que podrán utilizar ofreciéndoles un servicio especializado acorde a su tipo de discapacidad.

La coordinadora Nacional del Proyecto Ágora, Mayra Cristal Vargas Osorio, añadió que cuando se entiende la importancia de atender la discapacidad se puede trabajar de manera coordinada la sociedad civil, las empresas y los gobiernos para lograr metas de inclusión a favor de la comunidad con alguna discapacidad.

DIF_Menu_07

Explicó que este es un día importante para Quintana Roo,porque significa un paso importante para la inclusión, favoreciendo con acciones  a las personas débiles visuales, toda vez que cuando éstas logran su independencia pueden moverse libremente en las ciudades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s