Fortalece el gobernador el sistema educativo.

sistemaeducativo

El gobernador Roberto Borge Angulo entregó seis autobuses a igual número de instituciones públicas de educación superior del estado, adquiridos mediante una inversión de 20 millones de pesos y suscribió, con la consejera de la junta de gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Margarita María Zorrilla Fierro, el convenio de colaboración mediante el cual se fortalecen los procesos de evaluación del Sistema Educativo local y nacional.

El jefe del Ejecutivo estatal también entregó de manera simbólica 170 equipos de cómputo a supervisores y jefes de sector de educación básica; 200 bicicletas como becas de transporte escolar para alumnos de la zona rural y 529 cubetas de pintura para remozar la imagen institucional de escuelas de educación básica, que donó la Congregación Mariana Trinitaria A. C., y que en total suman una inversión de 2.3 millones de pesos.
“El compromiso de apoyo a la educación es frontal. Vamos a seguir trabajando en la recuperación de espacios, seguir creciendo con la demanda educativa y seguir caminando con una legislación que fortalece y garantiza la formación integral de los alumnos.
Roberto Borge refrendó su compromiso de seguir atendiendo la demanda de espacios educativos y de mantener un diálogo permanente con los maestros, a quienes garantizó evaluaciones efectivas, transparentes y legales, conforme establece el acuerdo suscrito con el INEE.
La consejera del INEE, Margarita María Zorrilla Fierro, reconoció el trabajo del Gobierno del Estado y manifestó que el convenio suscrito tiene como objetivo establecer las bases de colaboración a fin de unir conocimientos, experiencia, recursos y esfuerzos para fortalecer los procesos de evaluación docente.
Anunció que como resultado de este convenio, los días 12 y 13 de julio próximos se concursarán plazas para el ingreso al Servicio Docente y Técnico Docente de Educación Básica, y el 19 de este mismo mes para los de educación Media Superior.

Respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s