SESA promueve el ejercicio de la paternidad responsable.

SESA1

* Durante el mes de junio un total de 70 hombres participaron en las jornadas de vasectomía sin bisturí

CHETUMAL, Quintana Roo, 7 de julio.- Siguiendo las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, en el sentido de promover la paternidad responsable, durante el “Mes de la Salud Sexual y Reproductiva del Hombre”, realizada en junio, un total de 70 hombres participaron en las jornadas de vasectomía sin bisturí, informó el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco.

En este marco, enfatizó que en este mes de julio se fortalecerán las acciones de planificación familiar.

SESA2

El titular de salud en el Estado recordó que el mes pasado se efectuaron jornadas médicas gratuitas dedicadas a los varones como la vasectomía sin bisturí, aplicación de pruebas de detección de diabetes, hipertensión, obesidad, entrega de cartilla de salud, revisión y complementación de los esquemas de vacunación, aplicación de  pruebas a mayores de 40 años para detectar hiperplasia prostática y pruebas rápidas de detección de VIH.

Las próximas jornadas de vasectomías sin bisturí en este mes de julio se efectuarán el día 11 en el Centro de Salud número 6 en Chetumal; el 25 en el Hospital General de Cancún y el 31 en el Centro de Salud “Francisco Arana Tun”, de Felipe Carrillo Puerto.

“El reto consiste en sensibilizar y concientizar a los hombres para que ejerzan una paternidad responsable, de modo que una vez que estén satisfechos con el número de hijos  se practiquen este procedimiento”, enfatizó.

SESA3

La vasectomía sin bisturí es un método anticonceptivo definitivo seguro y eficaz, no tiene límite de edad, el único requisito es que los hombres que se quieran realizar la vasectomía se encuentren plenamente convencidos que ya no quieren tener hijos.

Es un procedimiento sencillo de tipo ambulatorio, que no ocasiona molestias, no afecta el comportamiento sexual y no provoca dolor, dura menos de 15 minutos, es gratuito y confidencial.

Con campañas como ésta se refrenda el compromiso que tiene la Secretaría estatal de Salud,  Gobierno del Estadol y los municipales de promover la salud, al crear alianzas entre instituciones a fin de garantizar alternativas  gratuitas y confidenciales para ejercer una paternidad responsable.

Durante el 2013 se realizaron 209 vasectomías sin bisturí, por lo que la SESA invita a los hombres que ya están satisfechos con el número de hijos a que participen en estas jornadas gratuitas.

SESA4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s