Economía mexicana suma dos meses en fase de recuperación.

 La economía mexicana inició en marzo un proceso de recuperación. Foto: Cuartoscuro

La economía mexicana inició en marzo un proceso de recuperación. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El indicador adelantado, que señala el estado general de la economía en un mes, sumó en abril dos meses de recuperación al aumentar 0.03 puntos respecto a marzo a 99.8 puntos.

Asimismo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revisó el dato para marzo, el cual fue corregido de una baja de 0.05 a un aumento de 0.02; el primer incremento mensual en 21 meses.

Así, la economía mexicana inició en marzo un proceso de recuperación, al mostrar una variación positiva, aunque aún se ubica por debajo del nivel de 100 que señala la tendencia de crecimiento de largo plazo.

La recuperación del indicador se debió a una mejora en cinco de sus seis componentes: actividad económica mensual, actividad industrial, ventas al por menor, asegurados permanentes en el IMSS e importaciones totales. Sólo el componente del desempleo urbano vio un deterioro en el mes.

En tanto, el INEGI reportó que el indicador adelantado, que busca anticipar la trayectoria del coincidente, se incrementó 0.11 puntos a 100.1 en mayo, en fase de expansión, por lo que se puede esperar que la economía mexicana retome impulso en los próximos meses.

A su interior, cinco de sus seis componentes mostraron una mejora: empleo en las manufacturas, exportacionesSecre no petroleras, IPC de la BMV, TIIE, y el índice S&P 500. Sólo el tipo de cambio real mostró un comportamiento negativo.

La Secretaria de Hacienda espera que la actividad económica se recupere en lo que queda del año para llegar a un crecimiento de 2.7% en 2014, mientras que el consenso de economistas del sector privado es de 2.67 por ciento.

Dinero en Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s