Proceso electoral 2015 inicia formalmente el próximo 7 de octubre: INE

El consejero presidente del consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, anunció esta mañana que el arranque formal del proceso comicial federal del 2015 será el próximo 7 de octubre.

ine

Con tal determinación, los congresos de los 18 estados donde habrá elecciones estatales el siguiente año, tienen hasta el 9 de julio para terminar de armonizar sus leyes políticas locales a la federal previo a que se pueda aplicar la norma jurídica de no hacer ningún cambio legislativo en materia política 90 días antes del inicio del proceso electoral.

 

Al iniciar la sesión ordinaria del Consejo General del INE, Córdova explicó que los consejeros decidieron iniciar el 7 de octubre el proceso electoral federal en aras de un adecuado aterrizaje de la reforma electoral y que el trabajo legislativo pueda terminar en tiempo y sin generar ningún tipo de vicio de constitucionalidad.

 

Los consejeros abrieron la reunión de este día guardando un minuto de silencio por el fallecimiento del Arnaldo Córdova, padre del consejero presidente del INE.

 

 

 

 

nssoaxaca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s