Pemex invierte por el medio ambiente

En su compromiso por el medio ambiente, la paraestatal mexicana Pemex invierte un 61 por ciento más que el año pasado para el desarrollo de infraestructura ecológica.

48956

La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que renovará su estrategia de Protección Ambiental es reducir 13 millones de toneladas de gases de efecto invernadero para los próximos seis años, beneficiando a los ciudadanos mexicanos.
Pemex ejerció aproximadamente siete mil 93 millones de pesos en proyectos ambientales en 2013 y para 2014 tiene 11 mil 411 millones, 61 por ciento más que el año pasado, para el desarrollo de infraestructura ecológica, de acuerdo con la estructura programática económica del Presupuesto de Egresos de la Federación, buscando reducir emisiones de carbono.
Estos gastos y proyectos se destinarán a la modernización de instalaciones de Pemex, implantación de sistemas y mecanismos para monitorear y controlar la contaminación atmosférica, adquisición de equipo para cubrir las contingencias de derrames de hidrocarburos, expansión de sistemas efluentes de agua y restauración y reforestación.
Es importante recordar que Pemex está sujeto a diversas leyes relacionadas con la protección al ambiente, así como el manejo de desechos peligrosos y no peligrosos.
En particular, se encuentra sujeto a lo estipulado por la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, los reglamentos que deriven de ella y otras normas técnicas ambientales emitidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que buscan brindar verdaderos beneficios al medio ambiente.

 

 

 

Sexenio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s