1000 días sin Steve Jobs

Han pasado ya 1000 días desde que aquel 5 de octubre de 2011, Steve Jobs pronunciara su último ¡Oh, wow! Dicen que esas fueron sus últimas palabras. Era diferente hasta para despedirse. Y la verdad, podía serlo. Ha sido uno de los CEO más influyentes del siglo y me atrevería a decir que de la Historia. Gracias a él, Apple es, ahora mismo, lo que es.

 

 Steve-Jobs-620x330Los que verdaderamente disfrutamos de esta marca, sabemos que sin Steve, o más bien, sin su forma de hacer y decir las cosas, Apple sería simplemente una marca que tiene un logotipo gracioso, pero nada más.

No tendría tanta emoción visitar un Apple Store de otro país, ni nadie estaría dispuesto a esperar horas frente a una tiendaApple simplemente para que la abran por primera vez, como nuestro amigo Eduardo en Puerta del Sol,  o para comprar el primer iPhone, el primer iPad o unos simples auriculares. Porque parece que ese espíritu soñador, incansable e inconformista que Jobs tenía, está en cada chip de cada iPhone, en cada tecla del MacBook o en cada cable firmado con ya archiconocido“Designed by Apple in California.” 

DesignedByAppleInCalifornia 1000 días sin Steve

Hay que saber y valer para hacer eso y Steve Jobs supo hacerlo. Muchos eran los que por aquel entonces vaticinaban una caída en picado tanto de los valores en bolsa de Apple como de su tirón comercial, pero la verdad, no pudieron estar mas equivocados. Cierto es que la familia Apple se quedó un poco huérfana, pero también es verdad desde que Steve no está, las acciones de Apple en bolsa han subido un 76%, y no solo eso, la imagen y el reconocimiento de la marca siguieron ascendiendo de forma casi incontrolada, por no hablar de los beneficios, llegando a repartir entre sus accionistas cifras completamente astronómicas (45.000 millones de dólares desde 2011). De hecho, hace poco, la cúpula financiera de Apple, aprobó aumentar la cifra de dividendos hasta los 130.000 millones para los próximos años.

Un vistazo hacia atrás

Desde aquel 2011, no podemos negar que Apple ha sufrido algunos cambios, no tanto en sus políticas y filosofía, pero si en productos, podemos observar que han optado mas por una diversificación en la gama. Un día después del fallecimiento deSteve, Apple presento su iPhone 4S, poco después se convertiría en el iPhone mas exitoso y emblemático hasta la fecha, en 2012 salió a la venta el esperado iPhone 5, que supuso una revolución de toda la línea de móviles y sería el dispositivo que guiaría la transición, con sus posteriores evoluciones al iPhone 5S y 5C.

El nuevo iPad fue el primero de su gama sin Jobs, y la verdad, volvió a ser un rotundo éxito, colocando a la tableta de tercera generación de Apple, en la mas consumida por el público, mas tarde tendría su versión reducida, el iPad mini en cuyo lanzamiento se asumieron algunos riesgos de aceptación (se dudaba si el público iba a aceptar una reducción de tamaño de pantalla sin aportar nada realmente nuevo al producto), pero resultó ser otro éxito dentro de lo esperado por la compañía.

ios 7 ipad 1000 días sin Steve

Ya en 2013 nació el iPad Air y el iPad Mini de alta resolución, comienzan los rumores de un iTunes Radio, se extendió el iOS 7  para dispositivos móviles y el OS X Mavericks en los ordenadores. La App Store pasó de 25.000 millones de descargas en marzo 2012 a 50.000 millones de mayo de 2013, con unos beneficios por ventas que superaron los 10.000 millones de dólares durante el año pasado.

Apple ha seguido la tendencia de facilitar la vida a la gente, que llevaba la compañía durante toda la “etapa Jobs”. Es obligatorio destacar algunas incorporaciones a su cartera de productos, tales como el sistema CarPlay, para  introducir un sistema operativo Apple en las consolas de los coches o la compra de Beats audio este mismo año. A parte de lo que sabemos que está por venir, el iPhone 6, el iWatch y nuevos modelos de iPad.

 1000 días sin Steve

Stay hungry, Stay foolish.

Han sido muchas cosas y sobre todo muchos éxitos los que ha cosechado Apple sin Steve, pero estoy seguro, de que allá donde se encuentre, seguiría diciendo a lo que fue su empresa, aquello de Stay hungry, Stay foolish.

 

 

 

 

applelizados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s