Sectur y CDI destinan 27 mdp para turismo en comunidades indígenas en Chiapas

La Secretaría de Turismo (Sectur) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) canalizarán 27 millones 193 mil 972 pesos para impulsar proyectos turísticos de comunidades indígenas en Chiapas, mediante un acuerdo firmado en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

3f76c04c-a297-4946-9423-c30e803edbac

En un comunicado, la Sectur informó que se apoyarán 36 proyectos con enfoque turístico en la entidad, con la finalidad de generar mejores condiciones de vida para este sector de la sociedad. Los recursos se aplicarán en 15 municipios: Venustiano Carranza, Chiapa de Corzo, La Concordia, Ocosingo, Las Margaritas, La Trinitaria, Cacahoatán, Acapetahua, Ocozocoautla de Espinosa, Tonalá, Maravilla Tenejapa, Cintala, San Juan Cancuc, Chapultenango y Pueblo Nuevo.

La titular de la dependencia federal, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que esos recursos crearán más de 3 mil empleos.

Sostuvo que “a través de los apoyos económicos se concretarán las ideas y el esfuerzo para lograr que los proyectos tengan viabilidad, ayuden a que lleguen más turistas, y permitan que la gente de las comunidades se quede en su lugar de origen”.

En tanto, la directora general de la CDI, Nuvia Mayorga, expresó la importancia de que “hombres y mujeres se organicen para llevar a cabo proyectos turísticos que beneficien a sus comunidades”.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, declaró que con el respaldo del gobierno federal “se reforzará el potencial turístico de la entidad, creando nuevos productos para atraer al turismo y fortalecer la oferta que hace único al estado”.

Entre otros aspectos, la Sectur se comprometió en el acuerdo a incentivar a los prestadores de servicios turísticos para que promuevan y difundan los lugares destinados al apoyo de proyectos de Turismo de Naturaleza, y a establecer los criterios para estructurar la política a seguir para la implementación de programas, conferencias, talleres, cursos, seminarios y demás eventos y actividades de naturaleza análoga, que se lleven a cabo con motivo del cumplimiento del objeto del presente instrumento, en colaboración con la CDI.

La Comisión, en tanto, vigilará y supervisará que las aportaciones a los proyectos se ejecuten debidamente hasta su total terminación, con el fin de garantizar el apoyo a los proyectos ubicados en zonas que cuenten con afluencia turística.

 

 

 

 

Jornada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s