DIF Quintana Roo, en Congreso por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en Tamaulipas

*Estas son acciones y estrategias del Plan Nacional de Desarrollo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo para proteger y salvaguardar la integridad de la niñez

 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas, 1 de julio.— En representación de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, el director general de la institución, Jesús Rodríguez Herrera, asistió al Congreso por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

El Congreso tuvo una duración de dos días, teniendo como objetivo principal abrir un foro de discusión para elaborar una agenda de acciones sobre la promoción del respeto y salvaguarda de los derechos de la infancia y adolescencia de esta ciudad.

Rodríguez Herrera, mencionó que en éste, se abordaron tres ejes temáticos: Los Derechos de la Infancia, Redes Sociales e Internet, Violencia y los Derechos de la Infancia y la Adolescencia y La Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes.

Detalló que también se asistió a las conferencias magistrales “en busca de la protección de la niñez”, “Políticas públicas y nueva cultura gubernamental de los derechos humanos” y “Protección de los derechos de la infancia y adolescencia: visiones internacionales”.

Asimismo, participaron en mesas de trabajo exposición, discusión de investigación y experiencia sobre los derechos de la infancia plasmados en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Explicó que estas son acciones y estrategias del Plan Nacional de Desarrollo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del gobernador Roberto Borge Angulo para  proteger y salvaguardar la integridad de la niñez.

En su intervención, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, dijo que una de las mayores ocupaciones de su gobierno a favor de las niñas, niños y adolescentes, es implementar una estrategia pública integral, que se enfoque en dignificar las condiciones de vida de los mismos, procurando un sano desarrollo personal y familiar.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta del DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, mencionó “en Tamaulipas tenemos la convicción de que trabajar por la niñez y la juventud significa trabajar por el presente y el futuro de nuestros Estado”.

Informó que los resultados obtenidos en esta reunión, conferencias y mesas de trabajo serán presentados en el Sexto Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia a celebrarse en el mes de noviembre en el estado de Puebla.

En el evento se contó con la presencia de representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), DIF Nacional y de los DIF de los estados de San Luis Potosí, Coahuila, Campeche, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.

Elaborado por Comunicación Social del DIF Estatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s