Entrega Mariana Zorrilla de Borge apoyos de Sedesol

*El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, instrumentó una nueva política social que busca hacer efectivos los derechos de las y los mexicanos para superar el asistencialismo

 

CHETUMAL, Quintana Roo, 30 de junio.— En el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre del presidente Enrique Peña Nieto, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, encabezó la entrega de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con inversión de más de tres millones de pesos.

 

Con estos apoyos se beneficiaron 22 proyectos del programa de Opciones Productivas del municipio de Bacalar y Othón P. Blanco; en Bacalar se beneficia a siete personas con una inversión de 919 mil 400 pesos; y en Othón P. Blanco, a 15 personas con una inversión de un millón 641 mil 496 pesos.

 

En coinversión social se benefició a las asociaciones civiles: Punto de Encuentro de la Comunidad A.C, Albergue Manos que Protege A.C., Consultores de Agro Peninsular A.C. y Desarrollo y Consultoría Apícola S.C. con una inversión de 559 mil 726 pesos, con un total de tres millones 220 mil 622 pesos en apoyos otorgados por la Sedesol.

 

En su intervención, la Presidenta Honoraria dijo que en apego al eje transversal de “perspectiva de género” del Plan Nacional de Desarrollo Social, el gobierno de la República cierra las brechas de la  desigualdad y abre caminos a  nuevas oportunidades de bienestar y desarrollo.

 

Detalló que en ese sentido el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, instrumentó una nueva política social que buscar hacer efectivos los derechos de las y los mexicanos para superar el asistencialismo, a través de un enfoque productivo para que las familias del país puedan convertirse en protagonistas de su propia historia de éxito.

 

Explicó que para su esposo, el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, es prioridad impulsar ésta política nacional,privilegiando la ayuda a quienes se han ido quedando al margen del desarrollo.

 

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge mencionó “nuestro Gobernador tiene la certeza de que aún en su más profunda complejidad, la pobreza y la exclusión son realidades que se pueden superar, si juntos Gobierno Federal y Estatal impulsamos acciones focalizadas e integrales con resultados y beneficios para todos”.

 

Asimismo, agradeció al delegado federal de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández por gestionar cada vez más recursos para el desarrollo social del Estado y apoyar la labor de las organizaciones civiles.

 

Antes, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, expresó que la Cruzada Nacional contra el Hambre que emprendió el Gobierno Federal busca mejorar la calidad alimentaria de las personas de comunidades de extrema pobreza y apoyar a la producción de campesinos y productos agrícolas. Hoy en día “gracias a acciones y programas como éste, más de tres millones de personas comen mejor”.

 

Al hacer uso de la palabra, el delegado de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández, indicó que este día los convoca la entrega de apoyos de dos programas que fortalecen la estrategia de presidente, Enrique Peña Nieto, como es “La Cruzada Nacional contra el Hambre”.

 

Anotó que ésta es una política social incluyente y cercana a la gente, que desde el inicio de su gestión ha instruido para trabajar y acercarse más, saliendo a las calles, visita a hogares y comunidades para conocer sus necesidades de manera directa.

 

Agregó: “gracias a la relación que existe entre el gobierno de la República y el Gobierno Estatal se da la oportuna gestión del gobernador Roberto Borge Angulo que ha logrado que Quintana Roo incluya al 100 por ciento de sus municipios en esta estrategia, que da combate a la pobreza extrema y la carencia alimentaria”.

 

En el evento se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Social e indígena (Sedesi), Ángel Rivero Palomo, y de la diputada de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, Arlet Mólgora Glóver.

 

Elaborado por Comunicación Social del DIF Estatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s