Captan una tormenta eléctrica desde la Estación Espacial

El astronauta Reid Wiseman publicó un video Vine sobre este fenómeno

tormenta_reid_n-web

Este fin de semana, el astronauta de la NASA y tripulante actual de la Estación Espacial Internacional, Reid Wiseman, publicó un video de un fenómeno que estamos acostumbrados a ver desde la Tierra, pero que esta vez fue captado desde el espacio.

Hablamos de una tormenta eléctrica ocurrida el pasado 27 de junio sobre la ciudad de Houston, que fue captada por el astronauta de la NASA y compartida a través de la red social de videos,Vine.

El video fue filmado a través del instrumento Firestation, presente en la plataforma especial desde el segundo semestre de 2013, y que se utiliza para observar precisamente estos fenómenos desde fuera de la Tierra.

De esta manera, con este equipo se puede medir diferentes aspectos de las tormentas, como la fuerza de la descarga eléctrica de los relámpagos o la medición de electrones de rayos gamma.

Reid Wiseman se encuentra en la plataforma espacial desde hace solamente un mes y medio, y desde entonces ha llamado la atención por su activa participación en las redes sociales, especialmente a través de su cuenta de Twitter@astro_reid.

 

 

 

 

ElUniversal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s