Alemania 2-1 Argelia

Con goles de Schürrle y Özil, Alemania logró derrotar  a una Argelia que luchó hasta el final

 Brasil_2014-Mundial_2014-Copa_Mundial_2014-Alemania_vs_Argelia-Alemania_vs_Argelia_Espana_1982-octavos_de_final_MILIMA20140630_0347_8
El extremo del Chelsea, que entró en el partido tras el descanso, marcó de espuela y con algo de suerte en la prórroga

André Schürrle salvó a Alemania con un decisivo gol a Argelia en el segundo minuto de la prórroga. Lo hizo con un remate de espuela poco ortodoxo y con algo de suerte, pero tremendamente valioso después de recibir una gran asistencia del extraordinario Thomas Müller. Schürrle, el valioso extremo de José Mourinho en el Chelsea, que entró al campo tras el descanso en sustitución de Götze, volvió a revitalizar el juego de los hombres dirigidos por Joachim Löw y ejecutó a la selección norteafricana con una actuación determinante.

Su portentoso cambio de ritmo y su capacidad para rematar las jugadas permitieron a Schürrle batir la portería de Rais M’Bolhi, un ‘muro’ de 186 centímetros que lo sacó prácticamente todo. El meta argelino del CSKA de Sofía (Bulgaria) se exhibió con un recital de paradones a remates de Kramer, Müller, Schweinsteiger, Lahm, Kroos, Götze y el propio Schürrle. El artífice del sufrido pase de Alemania a cuartos fue el primer fichaje de Mourinho cuando el técnico portugués regresó al Chelsea tras su marcha del Real Madrid. Es uno de los fieles ‘soldados’ del luso en el equipo de Stamford Bridge.

Nacido en Ludwigshafen hace 23 años, Schürrle, que parece el ‘doble’ de Robert Prosinecki, recaló con 15 años en las categorías inferiores del Maguncia, al que hizo campeón de la Liga alemana Sub-19 tres años después. Tras consolidarse en el primer equipo y debutar con la selección nacional, Schürrle aceptó la oferta del Bayer Leverkusen y acumuló sus primeras experiencias en un gran torneo con la ‘Mannschaft’ en la Eurocopa de 2012. Hace un año fichó por el Chelsea (pagó 20 ‘kilos’ por el germano) y, desde entonces, defiende la camiseta ‘blue’ y no pierde ocasión de defender a ultranza el ‘ideario’ futbolístico de Mou.

En la fase de clasificación para este Mundial de Brasil, Schürrle fue uno de los puntales del entramado de Löw y anotó cuatro goles en seis partidos. Brilló especialmente en el triunfo por 3-5 sobre Suecia, encuentro en el que marcó tres tantos en apenas 19 minutos. Este lunes mató el sueño al que se aferraba Argelia y se convirtió en el jugador determinante de una Alemania que tuvo que sufrir para cruzarse en cuartos de final con Francia. Será el próximo viernes en Maracaná, un duelo que enviará a casa a una de las cuatro campeonas del Mundo que siguen en liza en Brasil.

Fuente: mundodeportivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s