Peña Nieto convoca a superar los desafíos del agua

Durante la reunión de Gobernadores del Consejo Mundial del Agua realizada en México como parte de los trabajos preparativos del Séptimo Foro Mundial del Agua en Corea, 2015; el primer mandatario, Enrique Peña Nieto, festejó que México sea sede de este encuentro donde se reúnen 600 especialistas y tomadores de decisiones de la región.

173

En ese sentido, Peña Nieto, reafirmó su compromiso con el medio ambiente, a través de lo que llamó el impulso de “una agenda verde”.

El presidente, destacó que la política nacional en materia de agua, considera cuatro pilares fundamentales: desarrollo de infraestructura para garantizar elabastecimiento de agua a la población, e identificar nuevas fuentes de suministro; obras de infraestructura agrícola y de extracción del agua, así como la modernización de sistemas de riego y cuidado de los acuíferos.

A su vez, el representante del ejecutivo, refiere que en aras de garantizar un manejo responsable y sustentable del recurso, se llevó a cabo un acuerdo por el que se suspendió el libre alumbramiento de aguas del subsuelo en diferentes regiones del país y se fortaleció la seguridad hídrica mediante el Programa Nacional de Prevención contra Contingencias Hidráulicas y el Programa Nacional contra la Sequía.

Asimismo, Peña Nieto, agregó que hay una inversión programada para obras hidráulicas del orden de 415 mil millones de pesos; agregó, que se trabaja con legisladores en el diseño de un nuevo marco jurídico que establezca claramente las competencias de cada orden de Gobierno y que vincule el acceso al agua con el goce y disfrute de otros derechos humanos como la alimentación y la protección de la salud. Finalmente, el mandatario, convocó a formar un Pacto de seguridad hídrica mundial.

 

 

 

 

Huellas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s