La construcción de las Villas de Veracruz 2014 va a un 80 por ciento

El Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe informó hoy que la construcción de las villas de deportistas va al 80 por ciento a menos de cinco meses de la inauguración de la justa. 

Juegos_Centroamericanos_y_del_Caribe-Veracruz_juegos_centroamericanos-villas_para_jugadores_MILIMA20140626_0234_11

El Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe informó hoy que la construcción de las villas de deportistas va al 80 por ciento a menos de cinco meses de la inauguración de la justa.

“Los trabajos en los espacios que albergarán a los atletas de 31 países se encuentran con un avance del 80 por ciento y será a finales de agosto cuando se entregue dicha infraestructura de alojamiento”, dijo una nota circulada a los medios este jueves.

La justa regional, convocada del 14 al 30 de noviembre próximos tendrá dos villas, una en el Puerto de Veracruz para 3.200 personas, y una en Xalapa para 2.097, mientras en las subsedes de Tuxpan, sede del canotaje, Coatzacoalcos, del triatlón, y Córdoba, del voleibol, los competidores se hospedarán en hoteles.

En un recorrido por las instalaciones, el director del Comité Organizador de los Juegos, Carlos Sosa, hizo una revisión de cómo van las obras y mostró complacencia porque cumplirán el compromiso de entregarlas antes del tiempo previsto.

Los Centroamericanos y del Caribe, iniciados en México en el año 1926, son los juegos regionales más antiguos de la historia y este año los dueños de la justa de Veracruz han anunciado que esperan celebrar la mejor edición, aderezada por la gran rivalidad deportiva entre cubanos, venezolanos, colombianos y mexicanos.

México ganó los pasados Juegos, en Mayaguez 2010, pero su principal rival, Cuba, estuvo ausente; ahora como locales, los mexicanos se proponen liderar la tabla de medallas sobre el favorito Cuba y delante de naciones que se han superado mucho como Colombia y Venezuela, con varios medallistas olímpicos y mundiales.

Hasta el día de hoy se han clasificado a Veracruz 4.013 deportistas de 23 discipilinas, cifra que crecerá a poco más de 5.700.

Los juegos se están organizando con una inversión de 3.000 millones de pesos (unos 230 millones de dólares), una cifra menor a certámenes anteriores y con eso se garantizará una justa de primer orden, según Sosa. EFE

 

 

 

 

Caracol

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s