Inaugura Mariana Zorrilla de Borge la Novena Jornada de los Juegos Estatales Deportivos y Culturales del Adulto Mayor

El gobernador Roberto Borge Angulo brinda total respaldo a estos encuentros deportivos, a fin de procurar una vida sana y activa, señala la Presidenta del Sistema DIF Quintana Roo

 

 

CHETUMAL, Quintana Roo, 25 de junio.— Con la participación de Adultos Mayores de ocho municipios del Estado, iniciaron hoy los Novenos Juegos Deportivos y Culturales 2014, del que saldrá el selectivo que representará a Quintana Roo en la etapa nacional.

 

La presidenta honoraria del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia,  Sra. Mariana Zorrilla de Borge, dio el disparo de inicio de la primera competencia.

 

En estos juegos deportivos del adulto mayor participan los equipos representativos de Cozumel, Benito Juárez, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, José María Morelos y Bacalar.

 

Los participantes iniciaron  hoy la competencia deportiva que continuará mañana en las diferentes disciplinas deportivas.

En el evento inaugural, el deportista Pedro Arcos, de la delegación de Othón P. Blanco, hizo el recorrido en la pista con la antorcha, finalizando con el encendido del pebetero que simboliza la pasión por el deporte.

En su mensaje, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge dijo que con los Juegos Estatales Deportivos y Culturales “hacemos un merecido reconocimiento a quienes nos han heredado un Estado con valores y tradiciones: un Quintana Roo hospitalario y próspero en el que hoy vivimos”.

 

“A nuestros adultos mayores mi felicitación y sincera admiración”, dijo.

 

La Presidenta del Sistema DIF Quintana Roo felicitó a cada delegación municipal que participa en este importante encuentro.

 

También formuló una Felicitación a las presidentas de los Sistemas DIF Municipales,  por brindar todo el apoyo para que los abuelitos y abuelitas pudieran trasladarse hasta la capital del Estado para disfrutar de esta experiencia deportiva.

 

Recordó que el año pasado el presidente Enrique Peña Nieto impulsó  la Ley General de Cultura Física y Deporte, que reconoce y garantiza el derecho constitucional de las y los mexicanos a la cultura física y a la práctica del deporte.

 

Agregó que el gobernador Roberto Borge Angulo  brinda al Sistema DIF Quintana Roo total respaldo para realizar  encuentros que propicien una vida sana y activa por medio del deporte.

 

“Ustedes, nuestros abuelitos y abuelitas son un gran ejemplo de determinación, de positivismo, de entusiasmo y de mentalidad ganadora, lo cual nos demuestra día con día el gran potencial y el gran valor de los adultos mayores quintanarroenses”, precisó.

 

Al dar la bienvenida, el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Martín Antonio Cobos Villalobos, señaló que es gratificante comprobar el entusiasmo de todos los competidores, ya que son un ejemplo para los deportistas en edad joven, adulta y personas de la tercera edad para mantener un cuerpo y mente sana.

 

A su vez, la delegada federal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Norma Jiménez de León, explicó que este año se estará celebrando la edición Vigésimo Quinta de los Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de los Adultos Mayores en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, del 25 al 30 de agosto.

Indicó que estos juegos tienen la finalidad de que los adultos mayores demuestren el dominio y perfeccionamiento de sus habilidades y dan ejemplo de los valores socialmente positivos a otros grupos de la sociedad y hacen conciencia sobre una existencia prolongada y saludable, por lo que sensibilizan a la construcción de una cultura del envejecimiento sano, exitoso y competitivo.

 

Finalmente, el competidor José Francisco Alarcón García, de la delegación de Solidaridad, hizo el juramento deportivo, donde todos se comprometieron a participar con honestidad y limpieza y honrar la competencia.

 

La señora Mariana Zorrilla de Borge estuvo acompañada por el diputado federal Raymundo King de la Rosa; la presidenta del DIF Othón P. Blanco, Patricia Ramírez de Espinos; el director del DIF estatal, Jesús Rodríguez Herrera; la subdirectora general de Atención a los Adultos Mayores del DIF estatal, Dinorah Guitián Cruz y el medallista en halterofilia, Daniel Jacinto Ku Ruiz.

 

Boletín emitido por el DIF estatal.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s