Campus Party lanza Día de la Tecnología contra el Hambre

Con el fin de utilizar las tecnologías para combatir la pobreza y el hambre en el país, Campus Party designo este jueves como el Día de la Tecnología y en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) lanzaron un reto a nivel nacional para escoger las mejores diez ideas que se reciban en el sitio web de Campus Party México, en la sección de retos, durante este jueves y hasta el sábado para utilizar la tecnología como aliada para combatir el hambre y la pobreza.

20140626_16_19_SedesolCampus_Sedesol

“A las 10 mejores ideas les vamos a dar la idea de venir a Campus para el año que viene para participar en el desarrollo de México. Existe mucha gente en el país que no tiene para comer y con esto vamos a hacer un giro. Gracias a este reto y que cambie la situación. Lo que salga lo veremos aplicado lo antes posible”, dijo el director de Campus Party México, Raúl Martín.

En conferencia de prensa conjunta con el director general de Implementación y Evaluación de Estrategias Sociales de la Sedesol, Enrique Davis Mazlum, dijo que se necesitan sumar esfuerzos para combatir el hambre y la pobreza donde se incluyan los esfuerzos de la sociedad.

“Que nos ayduen qué pueden hacer, qué ideas se les vienen a la mente para luchar contra el hambre. Tenemos 70 programas del gobierno federal, queremos combatir el hambre para 7.1 millones de personas”, aseguró.

Oliver Chávez, de la Sedesol, aseguró que la Secretaría, a través del programa “Cruzada contra el Hambre” ya alcanzó el objetivo de beneficiar a 3 millones de personas de nuestro objetivo de 7 millones. “Queremos atender a 7.1 millones de pobres con carencias de atención y vivienda y sumar esfuerzos para lograr estos objetivos”, comentó.

 

 

 

 

ElEconomista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s