Campus Party 2014 recibe a más de 10,500 campuseros

Más de 10,500 campuseros provenientes de todo el país llegaron a Zapopan para instalarse en el recinto y arrancar Movistar Campus Party 2014, el evento tecnológico de emprendimiento, innovación, ciencia y cultura digital más grande del mundo, que se celebra del 24 al 29 de junio en Expo Guadalajara.

destacada_campusparty

Héctor Robles Peiro, Presidente Municipal de Zapopan; Raúl Martín, Director de Movistar Campus Party 2014; Carlos Morales Paulin, CEO de Telefónica México y Javier Gavilán, Director de Ingenierías de Red y Servicios de Telefónica México, dieron la bienvenida a Javier García Caballero, primer campusero proveniente de Tijuana en arribar a las instalaciones de Movistar Campus Party 2014, que por una semana serán el centro de atracción tecnológica mundial.

Javier Gavilán explicó que en cada una de las ediciones de Campus Party, Movistar ha desplegado tecnología de punta. El equipo técnico de Movistar, conformado por más de 150 personas, desarrolló y montó el “Centro de Control”, para la operación y el monitoreo de la infraestructura de Movistar Campus Party 2014.

“Para esta edición, Movistar incrementará el ancho de banda del evento de 20 a 30 Gb/s y además hará el despliegue tecnológico para soportar y asegurar la realización del evento. Contará con el apoyo de socios tecnológicos como: Artefacto Estudio, Community Managers, Cisco, Datawarden, Getronics, Huawei, Leviton, Mandarina Digital, Power-All, Qualcomm y ZTE”, indicó.

Dentro del recinto se instalaron más de 12 km de fibra óptica, 60 km de cable de red LAN, más de 90 switches LAN, servidores virtualizados para brindar servicios al evento y una capacidad de proceso del núcleo de la red de más de 620 Gb/s.

El arranque de este foro tecnológico marcó el inicio del concurso “Iron Geek”, el cual consiste en acumular la mayor cantidad de puntos al participar en las distintas actividades de Movistar Campus Party. El participante que más puntos acumule será el ganador de un viaje a la Campus Party Brasil 2015.

Los visitantes también podrán disfrutar de la App Oficial de Movistar Campus Party, una agenda dinámica que se actualiza en línea y muestra el detalle de las conferencias que se realizarán en los distintos escenarios. La aplicación está disponible para Android, iOS y Windows Mobile.

Además, con el servicio Indoor Location, los campuseros podrán ver en tiempo real las actividades dentro de Movistar Campus Party, tales como conferencias, retos y talleres.

Raúl Martín, Director de Movistar Campus Party 2014, recordó que Alfonso Cuarón, cineasta mexicano ganador del Oscar como mejor director por la película Gravity, fue uno de los primeros campuseros en los inicios de esta fiesta tecnológica en México.

Por la noche, Paul Zaloom, creador del personaje de la serie “El mundo de Beakman” saludará a los campuseros provenientes de todos los estados de le República que comenzarán su estancia de seis días en este magno evento de tecnología.

Movistar Campus Party 2014 se celebra por primera vez en el municipio de Zapopan y promete romper con el récord de asistentes de las ediciones anteriores celebradas en la capital mexicana con más de 10,500 campuseros de diferentes partes del país.

 

 

 

 

ElEconomista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s