Sirve el turismo a campo

El turismo en la región del Valle del Mezquital ha servido como un gran complemento para cientos de campesinos, quienes aprendieron a trabajar el campo paralelamente a la prestación de servicios lúdicos, afirmó el diputado Héctor Pedraza Olguín, presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos del Congreso del estado.

TOUR-DEL-CHOCOLATE-HATO-MAYOR-vicentillo

La relación turismo-agricultura en Hidalgo ha demostrado que es un modelo “ganar-ganar” , como los agroecológicos, el rural comunitario, cultural y patrimonial.

“Otro ejemplo tangible es la gastronomía, la cual ha traspasado fronteras estatales con recetas tradicionales preparadas con flora y fauna de la región”.

El legislador celebró la entrega de 18 proyectos productivos ecoturísticos en el Valle del Mezquital y ocho proyectos maestros, con una inversión de más de 25 millones de pesos, realizada mediante la firma de convenio del gobierno estatal, la Secretaría de Turismo federal y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Pedraza Olguín indicó que este tipo de acciones ayudan a mitigar la pobreza debido a que el turismo puede constituir una fuente importante de puestos de trabajo y contribuir a la inclusión social y económica.

“El turismo es una actividad que impacta de manera importante los ámbitos cultural, social y económico de un país porque produce efectos en la economía nacional, las inversiones y la construcción; favorece el mejoramiento de los medios de transporte e infraestructura vial, lo que a su vez repercute en la generación de empleos en distintos niveles de la sociedad y, en definitiva, en el bienestar de los habitantes de las comunidades”, señaló.

Ejemplo de lo anterior, dijo, fueron los más de 600 mil visitantes que llegaron al Valle del Mezquital el pasado periodo vacacional de Semana Santa.

Ixmiquilpan fue el municipio con mayor afluencia, el cual recibió para esta zona del estado una derrama económica de más de 220 millones de pesos, lo que representa más del 50 por ciento de los ingresos que la industria sin chimeneas dejó para Hidalgo.

 

 

 

 

criteriohidalgo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s