Medio ambiente, principal beneficiado con reforma energética

Existe el compromiso por parte de Pemex de sanear los sitios contaminados por emergencia ambiental en esa entidad, indicó Guillermo Haro Bélchez, titular de la Profepa.
531767cfcd2a6
Con la reforma energética el único beneficiado será el medio ambiente, aseguró aquí el procurador Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Bélchez, al precisar que existe el compromiso por parte de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) de remediar todos los sitios contaminados por emergencia ambiental o por actuación de sus empresas al 2018.

“Pemex va a canalizar recursos suficientes para este propósito y Profepa supervisará que de esta manera se haga”
, precisó y añadió que la vigilancia no sólo es sobre las empresas y el mismo Pemex, sino también con base en el daño que eventualmente puedan causar.

En este sentido, detalló en entrevista que se firmó un acuerdo con la empresa petrolera a fin de permitir varios puntos a favor del medio ambiente; ejemplo de ello, abundó, fue tener un inventario nacional claro de los pasivos que se tienen en este tema, muchos de ellos históricos por emergencias ambientales, trabajos de Pemex, o por empresas que trabajan para la paraestatal que no han sido remediados. “No ha habido caracterización y no se ha devuelto a los sitios el esplendor y belleza que tenían”, puntualizó.

Haro Bélchez señaló también durante su visita a la entidad donde firmó un convenio de colaboración con una institución académica, que en Tabasco se han detectado más de 60 puntos de contaminación por parte de Pemex, mientras que de emergencias ambientales existen menos de cinco hectáreas. En esto, dijo, se comenzará a trabajar de inmediato. “El compromiso está muy definido”, insistió.

ElFinanciero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s