Holanda derrotó a Chile y se quedó con el liderato del Grupo B

Leroy Fer adelantó a los naranjas con gol de cabeza en el 77′ y Memphis Depay sentenció el partido con un contragolpe en el agregado para ser primero de grupo.

robben-memphis-ap.580.380

 La selección holandesa derrotó a Chile por 2-0 y se clasificó para los octavos de final del Mundial-2014 como primera del Grupo B, en partido celebrado este lunes en Sao Paulo, mientras que la Roja pasa como segunda.

Los autores de los goles fueron el centrocampista Leroy Fer (77) y el delantero Memphis Depay (90+2). Los dos equipos conocerán sus rivales de octavos este lunes por la noche después de Brasil-Camerún y México-Croacia.

En los primeros minutos del partido, hubo una fuerte disputa en el mediocampo. Chile tomó el dominio del balón y Holanda apostaba al contragolpe.

En el minuto 34, los naranjas estuvieron cerca de marcar tras un cabezazo de Stefan De Vri.

En el 39′, cuando Chile controlaba la esférica, Robben estuvo a punto de marcar, tras una gran jugada individual en un contragolpe.

La jugada de mayor peligro de los sudamericanos vino en el 42′, cuando Felipe Gutiérrez cabeceó de espalda al arco, tras un tiro libre, la pelota se fue afuera por poco.

El primer aviso en el segundo tiempo fue un disparo de la larga distancia de Alexis Sánchez que se fue desviado.

Luego, Alexis hizo una gran jugada individual dentro del área pero su remate fue despegado por Cillessen.

Cuando Chile dominaba más el partido, Leroy Fer, quien acaba de ingresar por Sneijder,anotó de cabeza, tras un tiro de esquina para darle la victoria a los holandeses.

Luego, ya en el tiempo agregado, Holanda sentenció el partido con un brillante contragolpe encabezado por Robben quien le hizo un centro raso a  Memphis Depay, quien empujó la pelota para el segundo tanto de los naranjas.

Los dos equipos dejaron en el camino a España y Australia y se convirtieron en los primeros clasificados para la próxima fase del Mundial, con victorias respectivamente de 1-5 y 2-3, para los holandeses, y de 0-2 y 3-1, para los chilenos.

En Holanda, Kuyt sustituyó en el once de Louis Van Gaal a el capitán Robin van Persie, uno de los goleadores del Mundial, que se pierde le partido por acumulación de amonestaciones. En el centro del campo, Georgino Wijnaldum, ocupó el puesto de Martins Indi, baja por lesión.

Mientras que el entrenador de Chile Jorge Sampaoli decidió preservar al volante Arturo Vidal, por molestias físicas.

ElUniversal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s