Conmemora Cruz Roja el Día del Socorrista

Con una misa de acción de gracias en que recordaron la Oración del Socorrista, “Señor te doy gracias por esta oportunidad que me das de poder ayudar a mis semejantes…”, unos 200 elementos de la Cruz Roja, tanto mujeres como hombres, niños y jóvenes de la delegación Saltillo conmemoraron el Día del Socorrista.

916091-N

Cada 24 de junio es la celebración internacional, expresó el coordinador local de socorros y desastres, Juan Manuel Bárcenas, en Saltillo y en todas las delegaciones, se hace la celebración a los voluntarios y paramédicos; sin embargo, en esta región incluye una guardia de honor ante las tumbas de compañeros caídos en el cumplimiento de su deber: Miguel Ángel Gaytán Medina, Jorge Alberto Almanza Pánuco, Enrique González Rada y Adrián Barboza.

Cerca del mediodía se trasladaron a la Catedral para la misa y de ahí realizar la tradicional carrera Catedral-Cruz Roja Rayón.

Posteriormente junto a sus familias y personal se reunieron en la nueva sede en el Parque Metropolitano para convivir.

EN CUALQUIER SITUACIÓN

Así mismo este paramédico de la noble institución en Saltillo, Juan Manuel Bárcenas López, comentó del orgullo de ser socorrista.

“El orgullo de ser paramédico, voluntario o socorrista se ve reflejado en la atención al paciente, a la persona que lo necesita, ya sea en cualquier situación de desastre, accidente, inundación o incendio”.

eldiariodecoahuila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s