Concluye el Festival de Robótica, el más grande de Latinoamérica

El evento se llevó a cabo en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad (MUTEC), en la Ciudad de México, luego de dos días de exhibición, talleres y conferencias en torno a un proyecto de educación robótica sencillo y accesible.

53a7938a2d09e

Una vez fuera de El país de las maravillas, Alicia programa una vez más su robot. El próximo encuentro es decisivo: el primer autómata en derribar a su oponente o expulsarlo del círculo, saldrá victorioso. El verdadero nombre de Alicia es otro. Caracterizada como el personaje del escritor Lewis Carrol, ella es uno de los más de mil 700 niños asistentes al festival de Robotix Faire 2014.

El evento, en su octava edición, se llevó a cabo en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad (MUTEC). Es la feria de robótica infantil más grande de Latinoamérica, y concluyó sus actividades este domingo, después de dos días de exhibición, talleres y conferencias en torno a un proyecto de educación robótica sencillo y accesible.

Roberto Saint Martin, director general, y uno de los tres fundadores de Robotix Faire, asegura que su feria es un ejemplo de éxito en el ámbito del desarrollo empresarial. “Robotix Faire no es sólo una puerta de acceso a la tecnología para los niños y jóvenes, se trata de una plataforma de comprensión tecnológica donde lo más importante es aprender a resolver problemas de cualquier tipo”.

 

 

 

ElFinanciero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s