Impulsan el turismo CDI y gobierno estatal

Al hacer entrega de infraestructura de iluminaciónde las grutas de Xoxafi, en el municipio de Santiago de Anaya, el gobernador Francisco Olvera afirmó que se busca el fortalecimiento de la entidad como un importante centro turístico de México; lo anterior, en compañía de Nuvia Mayorga Delgado, directora general de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

5f20464f-f660-4292-8643-d3b7075af521

En presencia de habitantes de la comunidad de El Palmar, lugar que alberga a las grutas, el mandatario recordó que hace poco más de 12 años, estas formaciones naturales estaban prácticamente abandonadas, sin embargo los vecinos del lugar se organizaron “y hoy es un destino turístico que recibe a miles de visitantes, lo que se traduce en beneficios para las familias que aquí viven”, manifestó.

Asimismo, Francisco Olvera reconoció que esto se logra gracias al liderazgo del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, por creer en los hidalguenses, y porque conoce la capacidad de trabajo de su gente.

El gobernador expresó también que con este tipo de proyectos, se aprovechan todos los recursos naturales, tales como ríos, lagunas, flora y fauna, “pero lo más importante, permite que la comunidad, al organizarse, genere un círculo virtuoso”.

En este sentido, el titular del Ejecutivo estatal puntualizó que actualmente desde la CDI, se apoya de manera importante, a todo tipo de proyectos en favor de las comunidades indígenas de la entidad.

Por su parte, Nuvia Mayorga destacó la excelente coordinación que existe entre el Gobierno de la República y la administración que encabeza Francisco Olvera para concretar la entrega de apoyos y beneficios para las familias hidalguenses.

La funcionaria federal recordó que desde hace algunos años a la fecha, se ha apoyado de manera importante a la organización turística de las grutas de Xoxafi, “sin embargo, próximamente se reestructurarán los programas encaminados a empresas similares, para que además de preservar su cultura, se generen empleos, economía y bienestar para las comunidades”.

De la misma forma, la titular de la CDI se pronunció porque todos los proyectos que apoyan los gobiernos federal y estatal, sean exitosos, que cumplan con el objetivo de brindar oportunidades de desarrollo para sus beneficiarios.

A nombre de los responsables de las grutas, Ezequiel Bautista Pérez, agradeció el apoyo brindado por el mandatario hidalguense, así como por Nuvia Mayorga, a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, por el fortalecimiento de este importante centro ecoturístico de Hidalgo.

Durante el mismo evento, Francisco Olvera y la directora general de la CDI, entregaron recursos de proyectos productivos a mujeres y hombres de diferentes municipios del estado.

ALCANTARILLADO Y PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES PARA SAN SALVADOR

En el marco de la gira de trabajo que llevaron a cabo el mandatario hidalguense y la directora general de la CDI por el Valle del Mezquital, visitaron el municipio de San Salvador, en donde hicieron entrega de importantes obras de infraestructura de servicios públicos, cuya inversión supera los siete millones de pesos.

Estas obras permiten preservar el ambiente y la salud de los habitantes de la comunidad Vixtha de Madero, donde el gobernador refrendó el compromiso del presidente Enrique Peña de trabajar de la mano con los hidalguenses.

 

 

 

 

oem

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s