América Móvil y Walmart impulsan a BMV

Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una mínima ganancia de 0.07%, en línea con Wall Street, debido a la ausencia de información económica relevante que motive a los inversionistas.

bmv0

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 42,988.88 unidades, con un aumento de 31.52 puntos respecto al cierre previo, en un inicio de jornada en la que la mayoría de las emisoras operan con incrementos.

El centro bursátil opera similar a sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones sube 0.13%, el Nasdaq avanza 0.08% y el Standard and Poor’s 500 gana 0.13 por ciento.

Los mercados se mueven con ligeros cambios positivos ante la ausencia de información económica relevante, acumulando dos días de ganancias después de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos y de que el gobierno de ese país anunció su apoyo a Irak, lo que disminuyó la aversión al riesgo.

Las emisoras que contribuyen al ligero avance del IPC son América Móvil, que sube 0.24%; Wal-Mart, con 0.40% y FEMSA, que avanza 0.20 por ciento.

En los primeros minutos de operación, en la BMV es operado un volumen de 1.6 millones de títulos por un importe de 45.4 millones de pesos, de un total de 41 emisoras que ganan, 14 que pierden y cuatro que se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, la moneda mexicana inicia la sesión en calma, con una ligera depreciación de 0.09% y cotizarse en alrededor de 13.03 pesos por dólar, previo a la publicación de la minutas de la pasada reunión de política monetaria de Banco de México (Banxico), informó Banco Base, que prevé un tipo de cambio entre 12.96 y 13.08 pesos por dólar.

“Esperamos que pueda haber mayor volatilidad debido a la publicación de las minutas de la última reunión de Banco de México, ya que el mercado buscará una explicación al recorte de tasa y posibles pistas en un cambio en la política monetaria”, indica por su parte Banco Ve por Más (BX+).

 

 

 

 

ElEconomista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s