Francia busca 100 millones de turistas

Gobierno francés prepara plan para incrementar turismo de 89 a 100 millones por año; contempla mejorar transporte en París.

1929073

Francia, el país más visitado a nivel mundial, lanzará un plan para aumentar hasta 100 millones el número de turistas que recibe al año, anunciaron fuentes de la Cancillería francesa.

 

“Debemos ser el primer país de turismo en el mundo, no solo por el número de turistas, sino por los ingresos que aporten”, dijo a la prensa el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius. Para lograr esa meta, el canciller explicó que el gobierno lanzará un plan que prevé, entre otras iniciativas, mejorar la acogida de los pasajeros en los aeropuertos franceses y un precio fijo de la tarifa de los taxis de las centrales aéreas.

 

También mencionó la posibilidad, polémica en Francia, de que las grandes tiendas de algunas de las zonas comerciales de París abran los domingos, lo que hoy en día impide la ley francesa. Al clausurar un seminario oficial dedicado al turismo enFrancia, el canciller reiteró que el gobierno lanzará un paquete de medidas que buscarán mejorar la seguridad de los monumentos y las zonas más visitadas del país.

 

Fabius precisó que el plan entrará en vigor antes de que finalice este año y que el Ejecutivo se centrará en promover cinco temas como principales atractivos turísticos: la gastronomía, el ecoturismo, el deporte y la montaña, la artesanía y el turismo urbano.

 

En el caso de París, la ciudad que más turistas recibe a nivel mundial, el canciller señaló que el gobierno relanzará el proyecto de construcción de una vía de tren rápido que unirá el centro de París con el aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle, en el norte de la capital. Las obras del proyecto ferroviario, que fue congelado hace años por su elevado costo, podrían comenzar en 2017, dijo Fabius, tras considerar al turismo como “una mina de oro.

 

También anunció una flexibilización de los trámites para la concesión de visas de turistas a países emergentes, y conexiones Wi-Fi gratuitas en los principales lugares turísticos de Francia. Fabius se felicitó de que Francia fue el año pasado el país más visitado del mundo, con 89 millones de turistas, de los cuales casi una tercera parte visitó París.

 

Sin embargo, destacó que pese a ello Francia es el tercer país en ingresos turísticos porque los turistas no permanecen mucho tiempo durante sus estancias en este país europeo, que encabeza la clasificación de los más visitados junto a Estados Unidos y España.

 

 

 

 

 

AztecaNoticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s