El iWatch de Apple se presentará en octubre y tendrá más de 10 sensores

Entre las características que se apuntan, el reloj tendrá una pantalla curvada ligeramente rectangular de 2,5 pulgadas en diagonal

1962606

El reloj inteligente de Apple llegará el próximo otoño, según apuntaron ayer dos medios con fuentes tradicionalmente fiables dentro de la compañía tecnológica, la agencia Reuters y el diario The Wall Street Journal. El lanzamiento de ese nuevo dispositivo cobra más sentido después de la presentación de HealthKit, la plataforma dedicada a la salud que forma parte de la nueva versión del sistema operativo del iPhone y el iPad, iOS8, ahora en fase de prueba y con un lanzamiento previsto para el otoño.

Según Reuters, Apple ha encargado a la firma taiwanesa Quanta Computer el 70% de la producción del futuro iWatch. Entre las características que se apuntan, el reloj de Apple tendrá una pantalla curvada ligeramente recangular, de 2,5 pulgadas en diagonal y fabricada por la compañía coreana LG. La pantalla sobresaldrá levemente de la pulsera, con una forma arqueada. El sistema de carga será inalámbrico y, entre sus sensores, dispondrá de uno para la medición del ritmo cardíaco fabricado por la compañía Heptagon, de Singapur. La previsión inicial de ventas del nuevo gadget sería de 50 millones de unidades en su primer año, aunque la agencia apunta a que estas estimaciones están todavía sujetas a posibles cambios.

Por su parte, The Wall Street Journal apunta a que Apple planea lanzar varias versiones de su reloj inteligente. A diferencia de Reuters, el periódico asegura que el iWatch se fabricará en diferentes tamaños de pantalla. El diario neoyorquino asegura que el iWatch (si es que se llama de esta forma), dispondrá de más de 10 sensores, entre los que habrá de salud y ejercicio. Apple aspiraría de esta forma a superar las críticas que suelen recibir este tipo de nuevos dispositivos, los vestibles o wearables, en el sentido de que no alcanzan a ofrecer nada que no tengan ya los mejores teléfonos móviles del mercado. Para esta fuente, el fabricante también será Quanta, que tendría un encargo hasta fin de este año de entre 10 y 15 millones de unidades.

El nuevo dispositivo llegaría cerca del lanzamiento del nuevo iPhone, que se presentará en septiembre si se mantienen los ritmos de lanzamientos de Apple, y del que se espera un diseño extraplano y una pantalla de mayor tamaño, probablemente de 4,7 pulgadas frente a las 4 pulgadas del actual iPhone 5S/5C. La posible presentación de estos modelos coincide con la dristribución de iOS8 y de Mac OS X, el sistema operativo de ordenadores de Apple, que presentan una fuerte integración entre ellos.

 

 

 

LaVanguardia

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s