Entrega DIF apoyos a familias de José María Morelos

*Con el programa federal alimentario SAF-6 se benefician a mil 700 niñas y niños menores de seis años

 

SABÁN, municipio José María Morelos, Quintana Roo, 19 de junio.- En representación de la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Sra, Mariana Zorrilla de Borge, el director general de la institución, Jesús Rodríguez Herrera, entregó ayuda alimentaria del Programa SAF-6 a familias de este municipio de la Zona Maya.

 

Durante el evento se entregaron 296 despensas a familias que cuentan con hijos menores de seis años, materiales de costura para  jefas de familia y computadoras para  estudiantes.

 

En su mensaje, el director general del DIF Quintana Roo, Jesús Rodríguez Herrera, mencionó que la entrega de despensas marcan el inicio del programa federal “Sin Hambre”, que encabeza el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

Explicó que en total se entregarán mil 700 despensas a  familias inscritas en el programa alimentario “Comiendo bien creceré sano”, que incluye a niñas y niños menores de seis años de edad.

 

También estarán afiliados en el  programa de Salud de Peso y Talla, con lo que se evitará la anemia en la niñez.

 

Explicó que estas acciones son resultado del compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo, quien ha encomendado al DIF atender, mediante esta entrega de apoyos, a las familias más necesitadas de las comunidades y municipios de Quintana Roo.

 

Expuso que desde el DIF estatal se prioriza apoyar a las familias quintanarroenses mediante una mejor atención en salud, educación y por ende ofrecerles mejor calidad de vida.

 

Por su parte, el presidente municipal de José María Morelos, Juan Manuel Parra López, señaló que este día fue especial para la población de Sabán por contar con el apoyo y compromiso de la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, quien de la mano con el Gobernador y el presidente Enrique Peña Nieto, acercan  programas de beneficio común.

 

En su intervención, el delegado de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Fabián Vallado Fernández, dijo que la política del Presidente de la República está enmarcada en acciones y obras concretas que beneficien a escuelas, en las que se han construido  sanitarios, aulas y desayunadores, en beneficio de familias de escasos recursos.

 

En el evento se contó con la presencia de la presidenta del DIF municipal, Mercedes Huchín de Parra; la diputada local Arlett Mólgora Glover; el diputado local José Ángel Chacón Arcos; el subsecretario de Políticas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi), Roger Villanueva Madrid y de la encargada de Albergues Indígenas, Doris Cauich.

 

Boletín emitido por el DIF Quintana Roo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s